ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES

El  IES La Senda participará durante el curso 2018 / 19 en “La III Edición de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte” de la Comunidad de Madrid. Este Programa depende de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

En nuestro centro, el alumnado podrá participar en los siguientes deportes:

  • Baloncesto
  • Fútbol sala

Los días de entrenamiento serán los Martes y Jueves en las instalaciones del IES La Senda.

  • De 16 a 17 horas los pequeños del centro
  • De 17 a 18 horas los medianos y mayores del centro

Las Federaciones Madrileñas de Baloncesto y Fútbol sala aportarán entrenadores y técnicos cualificados que estarán al frente de los equipos.

Además de los entrenamientos, se participará en una competición deportiva en la que participarán otros IES de la Comunidad de Madrid. Los partidos se jugarán bien en el propio centro o en otros IES los martes o jueves. El desplazamiento está cubierto por la Comunidad de Madrid, ya sea en Metrosur o en un autobús que disponga la propia entidad organizadora.

Se prestarán dos equipaciones (camiseta y pantalón) a cada participante que se tendrá que devolver al finalizar la temporada.
La cuota de inscripción será de 14 Euros para toda la temporada.
La persona de referencia es el profesor del Dpto. de Educación Física Mario Galán.

PATINAJE SOBRE RUEDAS

Desde el propio centro y, en colaboración con el AMPA, se quiere dar la oportunidad al alumnado a que pueda aprender y/o mejorar en el patinaje sobre ruedas en las Instalaciones del propio centro y con la supervisión de monitores de patinaje. Los días previstos son los lunes y miércoles pero aún no se han concretado ni la hora ni las cuotas.
Nuestra intención es que podamos aportar más información con la mayor brevedad posible.