" SIN π NO SOY NADA"

De entre todos los días especiales del año, para los que nos gustan las matemáticas el 14 de marzo es el más especial de todos porque es el Día Internacional de π. La idea parece ser que  fue del físico estadounidense Larry Shaw, al que en 1988 se le ocurrió celebrar el día del número π el 14 de marzo, ya  que los americanos escriben las fechas indicando primero el mes seguido del día. Escrita así, 3/14, la fecha se corresponde con   las  tres  primeras cifras de este misterioso número. El congreso de EEUU en 2009 declaró oficialmente que este  sería el Día Internacional de π y, desde entonces, se viene celebrando. España también se adhiere oficialmente a esta celebración  por segundo año consecutivo  organizando multitud de actos lúdicos y divulgativos en diferentes ciudades.

El departamento de Matemáticas del IES La Senda comparte el entusiasmo y propone al alumnado algunas actividades para unirse al evento:

- Construcción de un gran panel del símbolo de pi con materiales reciclados que se expondrá en la entrada del instituto.

- Decoración de aulas y pasillos con la secuencia de las cifras de pi pintadas por el alumnado.

- Creación de  microrrelatos cuyo requisito es  que el número de letras de cada  palabra sea la cifra correspondiente de pi.