Institutos promotores de actividad física y deporte

La Comunidad de Madrid, a través de SUMADEPORTE, lanza la III Edición del Programa “Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte”, también conocido con las siglas I.P.A.F.D. Éste se define como un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 12 y 20 años. Se desarrolla en dos formatos de participación que serán compatibles: CAMPEONATOS ESCOLARES Y ESCUELAS DEPORTIVAS.

Como no podía ser de otra manera, el IES La Senda participará en la III Edición de dicho Programa durante el presente curso 2017-2018, mostrando así su compromiso con la formación deportiva del alumnado a través del Baloncesto y del Fútbol Sala.

Los días de entrenamiento serán, a partir de octubre, los martes y  jueves de 16 a 18 horas en las instalaciones deportivas de nuestro propio centro educativo, mientas que las competiciones se iniciarán en el mes de Noviembre y donde los adversarios deportivos serán los alumnos de otros IES de la Comunidad de Madrid.

El profesorado anima a todo el conjunto de alumnos a participar en la práctica deportiva en el centro, haciendo de la actividad física una parte fundamental de un estilo de vida saludable.