El próximo curso 2019- 2020, el Gobierno de la Comunidad de Madrid llevará a cabo la efectiva y completa aplicación de la Ley 7/2017, de 27 de junio, de gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, mediante la regulación de la gestión del préstamo de libros a través de la creación y consolidación de bancos de libros en los centros docentes.

El programa ACCEDE

1.Va dirigido a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y FP Básica.

2.Se recibirán en préstamo exclusivamente los libros de texto, quedando excluidos los workbooks, libros de lectura y cualquier otro material didáctico.

Para recibir los libros del curso 2019-2020 deberá entregar en perfecto estado de uso todos los libros correspondientes al curso 2018-2019 en perfecto estado:

a. Los libros deberán devolverse sin forro. Durante el uso del libro el forro no debe ser en ningún caso autoadhesivo ni estar sujeto con cinta adhesiva al propio libro.

b. Los libros deberán devolverse sin el nombre del alumno. Durante el uso del libro el nombre del alumno debe escribirse en una pegatina sobre el forro y no sobre el libro.

c. Los libros deberán conservar en buen estado las etiquetas identificativas con las que se entregaron que en ningún caso deben ser arrancadas.

d. Los libros no deben tener anotaciones ni a bolígrafo ni a lápiz, ni marcas de haberlas tenido y haber sido borradas. Los libros no deben estar subrayados.

e. No se admitirá la devolución de libros con hojas o portadas manchadas, arrugadas, rasgadas o arrancadas, aunque estas hubieran sido pegadas con cinta adhesiva.

3.La participación en el programa de préstamo de libros es voluntaria y para su continuidad en cursos sucesivos implica la aceptación de las condiciones de uso arriba descritas así como la entrega del bloque de libros completo al finalizar el curso para el que fueron prestados.

4.Los alumnos que vayan a cursar el próximo curso 1º de la ESO, deberán aportar un certificado del CEIP acreditando haber entregado el lote completo de libros.

Con el fin de hacer una estimación del número de alumnos interesados en el Programa Accede les rogamos que si desean participar completen el breve Formulario adhesión que se adjunta y lo entreguen firmado en la secretaría del centro antes del día 5 de abril de 2019.

Muchas gracias por su colaboración.