PROYECTOS DEL CENTRO

 

Proyecto FLYING CHALLENGE

La Fundación Airbus lanza, a través de la implantación del Programa Flying Challenge, un proyecto innovador y social que se realizará en 6 de sus plantas y 5 municipios: Puerto Real y Puerto Santa María (Cádiz), Sevilla, Getafe (Madrid), Illescas (Toledo).
Fly Challenge persigue el objetivo de potenciar las habilidades y competencias del alumnado de la ESO para optimizar su futuro laboral, evitar el fracaso escolar y el desempleo juvenil, a la vez que integrar una serie de valores sociales con un gran impacto en la comunidad.

 

Proyecto Escuelas Sostenibles

El proyecto de Escuelas Sostenibles es un plan de acción ambiental, dentro del marco del programa de sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. El proyecto tiene una duración de tres cursos y se trabajarán distintas áreas.En este  curso 2017-18 estamos trabajando sobre residuos.

Puedes seguir todas nuestras acciones en twitter


Proyecto Leemos

EL PROYECTO LEEMOS nace con el objetivo de fomentar la lectura en el aula y mejorar la compresión lectora de los alumnos a través de una plataforma digital única en España que ofrece servicios y lecturas de acceso gratuito.

Asume también los retos de sensibilizar a las familias sobre lo importante que es la lectura para sus hijos, de garantizar el acceso a los libros y mejorar la calidad de la biblioteca escolar.

Este proyecto se ofrece a todos los centros educativos de Educación Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.

 

 

Programa MUS-E

El Programa MUS-E® fue creado por Yehudi Menuhin, en colaboración con Werner Schmitt, sobre la idea de Zoltán Kodály (1882-1967), quien consideraba que la música debía formar parte de la educación y ser accesible a todas las personas. Menuhin amplió el concepto al marco de la realidad multicultural e incorporó el trabajo con todas las artes.

El Programa MUS-E® a nivel internacional comenzó a desarrollarse en Suiza en 1994 y desde entonces ha crecido hasta implantarse actualmente en 450 escuelas de 12 países (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Kosovo, Portugal, España y Suiza). Colaboran actualmente en el Programa alrededor de 1.000 artistas y son beneficiarios más de 50.000 niños.

El Programa MUS-E®, promovido por la FYME, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas en las que se desarrolla, además de Ayuntamientos y otras entidades a nivel municipal.

MUS-E® favorece la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural.

La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y en trabajo en valores.


Más información